Invitacion

* Si deseas acompañarnos al 50.o Congreso Eucarístico Internacional a celebrarse del 10 al 17 de Junio de 2012 en la ciudad de Dublin, Irlanda, puedes enviarnos tu información a nuestro correo: jalop311@gmail.com

* MISIÓN EUCARÍSTICA - Si quieres conocer mas sobre la Mision Eucarística y como colaborar en ella, formándote y llevando a cabo un apostolado eucarístico concreto y urgentemente necesario en la Iglesia. Nos reunimos cada sábado en el centro eucarístico en el Sector Vista Alegre. Comunícate y entrevistate conmigo, Rev. Padre José Lopez Vega.



* SANTO DEL DÍA !!!

jueves, 11 de agosto de 2011

Adoración Eucarística



VISITA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Muchos cristianos tienen costumbre, a lo largo del día, de detenerse en la iglesia para hacer una visita a Jesus Sacramentado.  Son momentos de intimidad con el Señor, en los que el fiel se ejercita brevemente en la oración personal, pide ayuda, da gracias, etc.  Ante el Santísimo hemos de expresar en primer lugar nuestra fe.  En el Sagrario se nos entrega Jesús bajo las especies del pan.  Nos espera y desea que vayamos a verle.  Cuando estamos delante de Él esta atentísimo a lo que queremos decirle: una jaculatoria, un acto de fe, una petición, un acto de desagravio o reperación.  Allí, en el Sagrario, está el mismo Jesús de Nazaret, el Hijo de María.  El tiene todo lo que nos falta y necesitamos.

Rezar tres veces

V. Viva Jesus sacramentado.
R. Viva y de todos sea amado.
Padre nuestro...
Avemaría...
Gloria...

Comunión Espiritual

V. Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibio vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los Santos.

EXPOSICIÓN Y BENDICIÓN EUCARÍSTICA

Durante el tiempo de la exposición, se dirán oraciones, cantos y lecturas, de tal que los fieles, recogidos en oración, se dediquen exclusivamente a Cristo Señor.
Para alimentar una profunda oración, se deben aprovechar las lecturas de la sagrada Escritura, con la homilia, o breves exhortaciones, que promueven un mayor aprecio del misterio eucarístico.  Es también conveniente que los fieles respondan a la palabra de Dios, cantando.  Se necesita que se guarde piadoso silencio en momentos oportunos.
Ante el Santísimo Sacramento expuesto por largo tiempo, se puede celebrar también alguna parte, especialmente las horas mas importantes de la Liturgia de las Horas; por medio de esta recitación se prolonga a las distintas horas del día la alabanza y la acción de gracias que se tributan a Dios en la celebración de la Misa, y las súplicas de la Iglesia se dirigen a Cristo y por Cristo al Padre, en nombre de todo el mundo.

LA BENDICIÓN

Al final de la adoración, el sacerdote o el diácono se acerca al altar; hace genuflexión, se arrodilla y se incoa este himno u otro cántico eucarístico.

Mientras tanto, arrodillado, el ministro inciensa el Santísimo Sacramento, si la exposición se hizo con la custodia.

V. Les diste pan del cielo.
R. Que contiene en si todo deleite.

Luego se pone de pie y dice:
Oremos.
Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejastes el memorial de tu Pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redención.  Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.

BENDICIÓN EUCARÍSTICA

Una vez que ha dicho la oración, el sacerdote o el diácono toma el paño de hombros, hace genuflexión, toma la custodia o el copón, y sin decir nada, traza con el Sacramento la señal de la cruz sobre el pueblo.

ALABANZAS DE DESAGRAVIO

Bendito sea Dios.
Bendito sea su santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea el Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendito sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San Jose, su castísimo Esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

LA RESERVA

Concluida la bendición, el mismo sacerdote o el diácono que impartió la bendición u otro sacerdote o diácono, reserva el Sacramento en el tabarnáculo, y hace genuflexión, en tanto que el pueblo, si parece oportuno, puede hacer alguna aclamación.  Finalmente el ministro se retira.

TAMTUM ERGO

Tantum ergo Sacramentum
veneremur cernui:
et antiquum documentum
novo cedat ritui:
praestet fides supplementum
sensuum defectui.

Genitori, Genitoque
laus et iubilatio,
salus, honor, virtus quoque
sit et benedictio:
procedenti ab utroque
compar sit laudatio. 

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario